sábado, 3 de marzo de 2012

Love Endings

Son exactamente la contra cara de los comienzos de un amor.Misma intensidad, misma emocionalidad, misma sensación de que lo que se esta sintiendo, lo que se esta viviendo, es imposible de parar o controlar. Como un caballo desbocado. Va a parar cuando pare, y nada sabemos de ese momento hasta que llega. Y todas las preguntas se quedan asi, como preguntas, suspendidas, flotando… sin respuesta, hasta que, tal vez, en algún momento, se confundan con el aire alrededor y sea algo más de lo que somos.  No hay destinos en  el amor? Solo hay imposibles y mal querer? Malquerer… malquerer es no querer a quien realmente tenemos adelante, sino a quien queremos querer.
“El amor es dar lo que no se tiene a alguien que no es”.
El corazón es un musculo muy elástico. O tiene una altísima capacidad de recuperación. Increíble la facilidad que tiene para hacerse añicos, una y otra vez, y volver a transitar los mismos caminos riesgosos. Que hay en esos momentos de exaltación que tiene el efecto más narcótico que pueda haber. Fall in Love. Caer. Caer enamorado? Caer en el amor? Caer en amor?  De caer se trata seguro, parece.
Y cada vez, que el amor vuelve a venir, se positivamente que le voy a decir que si. Que ninguna caída me va a quitar la delicia de esta subida, a la que me entrego por completo, ciega, sin rodeos, sin mezquinar, con uñas y dientes.  Bienvenidas todas las subidas y sus correspondientes caídas.
 Y entremedio, vuelvo a mi, descanso, me recupero y recompongo, planeo cosas, y varias las llevo a cabo. Aprendo, proceso, ordeno, tiro cosas viejas, trato de hacer espacio, y le prendo una vela a San Antonio, y otra a Santa Rita para que vuelva el amor.
Bond and Free
by Robert Frost
Love has earth to which she clings  
With hills and circling arms about—  
Wall within wall to shut fear out.  
But Thought has need of no such things,  
For Thought has a pair of dauntless wings.
  
On snow and sand and turf, I see  
Where Love has left a printed trace  
With straining in the world’s embrace.  
And such is Love and glad to be.  
But Thought has shaken his ankles free.
  
Thought cleaves the interstellar gloom  
And sits in Sirius’ disc all night,  
Till day makes him retrace his flight,  
With smell of burning on every plume,  
Back past the sun to an earthly room.
  
His gains in heaven are what they are.  
Yet some say Love by being thrall  
And simply staying possesses all  
In several beauty that Thought fares far  
To find fused in another star. 

2 comentarios: