miércoles, 2 de febrero de 2011

nirvana

- Luciana, tenés que entender que el nirvana no existe!
Seguramente, pienso yo, pero hay muchas muchas cosas que se le parecen tanto…
Casi todas las aventuras que tuve en los últimos años, empezaron como sueños casi imposibles. No con las mismas palabras, pero una y otra vez me dijeron lo mismo: -es una locura, -de qué vas a vivir?, -cómo vas a hacer?, -y el trabajo?, -no te da miedo?
Claro que tengo miedo. Pero si hubiera cedido al miedo, no habría viajado 5 meses por Brasil con una mochilita y nada más, no me habría ido a vivir a Irlanda unos años, ni habría perdido el pasaje que me llevaba de vuelta a Europa, para quedarme a vivir en Cachi, un pueblito perdido en las montañas, en el Noroeste de Salta, a aprender a tejer en telar, y a aprender a vivir de otra manera. Tampoco me hubiera decidido a dejar la Capital federal, con sus edificios creciendo como hongos, para venirme a donde estoy, más cerca de la tierra, más en contacto con la Naturaleza.
Y estoy tan contenta de haber hecho estas cosas….
En los últimos meses, me sentí un poco triste, perdida, sin saber qué hacer ni para dónde ir con respecto a muchos temas. Como una encerrona. Y entonces apareció la inspiración de nuevo. Y con ella la certeza de que lo mejor que puedo hacer es hacer lo que quiero. Confiar, y dar lo mejor de mi.
Leo Aragües es un chico de Rosario que recorrió la ruta 40, desde La Quiaca hasta Ushuaia, en bicicleta. Si si, en bicicleta. Imposible.......? Una locura total.............?
Los relatos de su viaje me produjeron mucha emoción, y me devolvieron la alegría y la confianza de que lo posible es mucho más que lo imposible. Lo lógico, lo previsible, lo seguro, no es ni más ni menos que eso. Y no es necesariamente lo bueno, creo yo. Para vencer al miedo no hay nada mejor que ir exactamente en esa dirección.


Acá están los links para leer sus relatos. Leo, además, acaba de escalar el Aconcagua!
Gracias Leo por la inspiración !!!

www.acampante.com/ruta40enbicicleta
www.acampante.com/aconcagua




No hay comentarios:

Publicar un comentario